Alphabet e ING Car Lease comienzan a operar juntos

La empresa operará bajo el nombre de "Alphabet"

Después de la aprobación el pasado 23 de septiembre de 2011 por parte de las autoridades europeas de regulación de la competencia, Alphabet ha adquirido ING Car Lease por un total de 637 millones de euros. La nueva empresa integrada operará bajo el nombre de Alphabet, y se posiciona como una de las cinco principales empresas de renting del mercado europeo.

Para Alphabet e ING Car Lease, la fusión representa una unión perfecta. Ambas empresas complementan perfectamente cartera de clientes, productos y servicios y volumen de flota para impulsar aún más su estrategia de crecimiento actual. Además, en un mercado con una creciente demanda de soluciones integrales de movilidad, la nueva compañía se constituye como una plataforma ideal para desarrollar nuevos servicios adaptados a las nuevas necesidades de sus clientes.

La nueva Alphabet cuenta con una flota total de más de 460.000 automóviles —datos de finales de agosto- y está presente en 18 países. "Además, Alphabet e ING Car Lease se complementan bien en todas sus áreas de negocio", señala Norbert van den Eijnden, hasta ahora CEO de Alphabet Internacional y co-CEO de la compañía integrada. "Es un matrimonio perfecto para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio y convertirnos en una compañía innovadora en soluciones de movilidad”.

Según Ed Frederiks, hasta ahora CEO de ING Car Lease Internacional y co-CEO de la compañía integrada, las consecuencias para clientes actuales y futuros serán muy positivas. "Nuestros clientes actuales y potenciales se beneficiarán de una empresa todavía más fuerte, y como compañía podremos optimizar nuestra cartera", explica. "La combinación de las dos empresas asegurarán la mejor oferta de productos y el mejor servicio a nuestros clientes en toda Europa. Estamos trabajando para aprovechar nuestras experiencias anteriores con el objetivo de seguir innovando e incluir -de manera efectiva- la sostenibilidad y el servicio de movilidad en la gestión de flotas del futuro". Un aspecto fundamental de los servicios de la compañía será su reforzado enfoque multimarca, un posicionamiento clave para ofrecer a los clientes una mayor variedad de opciones para satisfacer sus necesidades de movilidad.

El siguiente paso para la nueva Alphabet será integrar las operaciones y la cultura de ambas entidades. En este sentido, "queremos asegurarnos de que clientes y empleados se sientan cómodos con la compañía integrada", puntualiza el señor van den Eijnden.

Acerca de Alphabet

Alphabet es uno de los cinco principales proveedores internacionales de renting multimarca. La compañía fomenta el diseño de flotas sostenibles y la gestión la movilidad dentro de la empresa. Alphabet ofrece soluciones y servicios personalizados e innovadores, desde consultoría, financiación y servicios para automóviles, hasta soluciones de gestión de flota integrales.
Fundada en 1997 en el Reino Unido, y con presencia en 18 países, actualmente gestiona más de 530.000 vehículos empresariales, en los que se incluyen más de 70.000 contratos de servicio.
Como empresa de renting de BMW Group, Alphabet mantiene los mismos estándares de alta calidad y de procesos que su empresa matriz. Las oficinas centrales de Alphabet se encuentran ubicadas en Múnich (Alemania).
 Para más información, visite: www.alphabet.com